Desbloqueamos un nuevo nivel.

Próxima fecha: 25 de agosto, 19:30,

En el exterior de La Casa de Madera,

 Cuando oímos hablar de éxtasis normalmente relacionamos esta sensación tan mística y encantadora con algo que nos la produce desde fuera.

Solemos entrar en éxtasis cuando todas las condiciones externas nos dejan alucinando como si nos hubieran lanzado un hechizo y todos nuestros sentidos se agudizaran.

Si bien esto es cierto y en este caso vamos a llegar al éxtasis a través de la música y el movimiento, tuya es también la responsabilidad de dejarte llevar hacia lo que más necesite tu Cuerpo en todo momento para tener esta experiencia donde el control de tu vida es tuyo y, como tal, tú decides hacer con él lo que quieras. Mantenerte bajo su influjo y darte cuenta que controlas la situación en todo momento, o decidir soltarlo para transitar por lugares en los que no te sientas familiarizada y así desbloquear nuevos niveles de percepción.

Todo está bien en estos encuentros donde tú llevas el mando y la dirección de los acontecimientos.

Por eso se llama Extátic 2.0
Los números denotan una versión mejorada, pero en este caso no se trata de eso.
Aquí hablamos de una evolución más que de una mejora.


Extátic es una mezcla de éxito y éxtasis.


Más información

Un poco más sobre el Extátic 2.0
¿Quién podría negarse a tener esta experiencia al menos una vez en su vida? O tal vez muchas… porque aquí emprendemos un nuevo camino de autoconocimiento. Cada sesión es una oportunidad para saber cómo estás, en el lugar en el que estás y cuáles son tus necesidades más imperantes que no quieres o puedes atender por falta de recursos, sentimientos de culpa o patrones demasiado profundos. Da igual el motivo y si pones o no solución a ello, lo importante es que lo veas y te sientas completa con tus luces y sombras. El 2.0 habla de esta evolución resulta de investigar profundamente con el movimiento de nuestra musculatura y las emociones que se albergan en ella. Es por eso que la primera parte de la sesión será guiada con unas pautas de movimiento que te darán la oportunidad de ir un poco más allá del movimiento libre que a veces nos lleva a repetir una y otra vez el mismo patrón de conducta por falta de recursos. Pondremos el foco en distintos lugares del Cuerpo porque ahí donde pones la atención pones la energía y así podemos observar mucho mejor los mensajes ocultos que hay en nuestra propia historia. Por supuesto que habrá un momento donde tú serás la guía de tu propia aventura, enlazando movimientos con distintos ritmos y velocidades, sacudidas, abrazos, volteretas, miradas, estiramientos, momentos de introspección y recogimiento, interacción con el resto del grupo, o todo aquello que te venga en gana cuando te sientas preparada y libre para dar rienda suelta a tus sueños y necesidades en un espacio protegido, contenido y preparado para que todo pueda ser verdad, donde no hay dedos inquisidores ni miradas de desaprobación, ya que cada participante vive su aventura que sin duda alguna encontrará un hilo conector con el resto del grupo en algún momento de la sesión. Estos encuentros pueden ser un buen punto de inflexión en tu vida o unos instantes de desahogo danzando y dejándote llevar como probablemente hace años que no te permites.
¿Es el Extátic 2.0 para mí?
No hay límites de edad ni debes tener nociones de danza, es un refugio al que asistes para vivir un proceso personal que irá creando nuevos hábitos en tu vida, donde conocerás a personas fascinantes y descubrirás movimientos útiles para liberar el Cuerpo y las emociones reprimidas. Es un lugar donde haces mucho ejercicio mientras te diviertes y sudas toxinas y siembras nuevas oportunidades. Un momento de franca liberación y danza genuina al ritmo que te marque la sesión con una secuencia musical escogida para hacerte volar manteniendo tus raíces bien profundas en esta tierra.
Cómo se desarrollará la sesión.
Empezamos sentadas en círculo para generar esta energía circular que nos sitúa a todas las personas participantes al mismo nivel y frecuencia. En ese momento se hace una breve exposición del proceso y normas muy básicas de convivencia para que todo se desarrolle con intimidad y libertad. Al inicio de la sesión yo os acompaño guiando la respiración y situándoos en distintas zonas del cuerpo según el ritmo que esté sonando. Llegará un momento donde iréis por libre para ir encontrando vuestro lugar en el espacio. Puedes escoger quedarte ahí toda la sesión o decidir recorrer de arriba abajo todo el espacio según tus necesidades. Podrás entrar en profunda conexión con los elementos, los árboles, las demás personas, con la tierra, el agua o el fuego de las velas dejando libre el movimiento para que sea auténtico y genuino. A ratos intercederé de nuevo para sugerir nuevos movimientos y atención en ciertas partes del Cuerpo. Tú puedes poner la atención ahí o seguir con el hilo conductor de tu historia si te sientes cómoda y notas que estás totalmente conectada. Yo sólo voy a sugerir para quien le cueste más soltarse, pero jamás es una imposición ni nada que sea necesario hacer. Acabaremos cuando el ritmo nos lo vaya marcando y todo se disponga al relax, creando una toma tierra para volver a la realidad.
¿Qué necesito traer?
Ropa cómoda y a ser posible fácil de manejar en los momentos que, tal vez, necesites ir despojándote de ella. Repelente de mosquitos, por si acaso. Botella de agua. Un pareo para cubrirte, si has sudado, en el momento de la relajación.

El próximo Extátic 2.0

En esta ocasión mi propuesta es realizar el Extátic 2.0 al aire libre, aprovechando el calor y la agradable brisa que se levanta al atardecer. Danzaremos bajo los árboles y sobre un suelo mullido y agradable. 

Tengo la gran suerte de haberme trabajado arduamente el espacio donde vivo y donde ofrezco estos encuentros entre muchas otras propuestas de danza, retiros y talleres. 
El encantamiento de toda persona que viene, al vincularse con el espacio, reafirma la paz que se respira aquí, que sin ser un bosque o campo abierto, tienes la sensación de estar en un paraíso de detalles y naturaleza.

Y eso es lo que yo pretendo en este encuentro. Que te sientas parte de un cuento, que vivas tus propias fantasías y que el espacio procure estas sensaciones.

Podrás danzar tranquila sin ser molestada o importunada, como si estuvieras en un espacio recogida pero al aire libre. 

Podrás así interactuar con los árboles, con las plantas medicinales, con cuencos de agua que se repartirán por el espacio y con las llamas de las velas que se prenderán a medida que el Sol vaya desapareciendo para dar lugar a la energía Lunar en el cielo en el proceso de nuestra danza.

La fecha escogida para este encuentro es el viernes 25 de agosto a las 19.30h porque el  día ya se va acortando. Así, empezaremos la danza de día y la sesión acabará cuando el cielo se haya vestido de noche cerrada, con una profunda relajación y momento de integración.

 

 Duración aproximada de 3 horas

de las cuales 1h50min de danza, y el resto de acogida, presentación y cierre .

La aportación es de 50€.

Inscríbete ahora

    *Este pago de 10€ supone la reserva de plaza para la sesión de Extátic 2.0 del 25 de agosto de 2023.

    *El resto del importe se paga presencialmente antes de comenzar el taller.

    *Esta reserva no es rembolsable en ningún caso, pero puede emplearse para otra sesión Extátic 2.0 en el plazo de un año. ATENCIÓN: Esta condición solo se cumplirá con las cancelaciones producidas al menos 15 días antes del encuentro. De lo contrario, la reserva se pierde

    *La inscripción supone la aceptación de la política de cancelación, que puedes consultar aquí.