Curso online de Facilitadoras de Círculos de Mujeres
¡Calentando motores para la segunda edición!
***

De abril a diciembre, 2024
***

¿Has sentido el llamado profundo de unirte a un círculo de mujeres, donde la conexión fluye, la confianza se fortalece y la magia se despliega?

En un mundo profundamente individualista, los Círculos de Mujeres son refugios, espacios sagrados donde podemos compartir nuestras experiencias, sanar y crecer juntas.

 

Como facilitadora, tendrás la maravillosa oportunidad de guiar y crear un ambiente seguro y acogedor para que las mujeres se conecten, compartan sus historias y se fortalezcan mutuamente.

El curso de Facilitadoras de Círculos de Mujeres, que tantas mujeres habéis pedido desde hace tiempo, ya está aquí.

Esta segunda edición comenzará su formación el día 8 de abril.

¡No te lo pienses!

Obtén el certificado de
Facilitadora de Círculos de Mujeres

Forma parte de la Red de Facilitadoras
y obtén visibilidad en esta web

Esta formación es para ti si quieres:

  • Dedicarte profesionalmente a los círculos de Mujeres o darle un impulso a los que ya estás guiando.
  • Liderar con fuerza tu vida y el espacio profesional en el que ya estés inmersa, ya que aprenderás a gestionar tus emociones a través de prácticas y profundas lecturas que darán forma a lo que sientes y quieres.
  • Trabajar tu Cuerpo a través de cada arquetipo femenino que te rige en distintos momentos de la vida, del día y de las estaciones.
  • Conocer de donde vienen tus patrones a través del trabajo personal que realizarás y la información que irás recopilando en tu diario "Volviendo al Círculo".
  • Aprender a manejar las redes con solidez para enfocarte en tu trabajo.
  • Crear una red de Mujeres con las que empezarás a trabajar a partir del segundo mes de formación y que será totalmente revisado y aconsejado por mi.
  • Ponerte muy fuerte y entender el compromiso como el vehículo que te llevará a la felicidad.
  • No perderte en las emociones de los demás ni en las neurosis que surjan dentro de los Círculos.
 

Estructura del Curso

 

La Formación  Volviendo al Círculo está dividida en 7 módulos:

El Módulo 0 es introductorio y encontrarás descripciones más detalladas de todos los elementos con los que vas a trabajar. Tiene una duración de solo una semana.

En los módulos centrales, del 1 al 5, encontrarás lecciones de tipo teórico que se irán desbloqueando semanalmente, lecciones dedicadas a la reflexión y al trabajo personal y por supuesto las prácticas. Te iré dando todos los recursos y herramientas necesarios para que te sientas segura como facilitadora de Círculos de Mujeres.

En cada módulo se realizará también un gran trabajo personal de introspección,  porque lo más esencial para ser una facilitadora centrada pasa por un trabajo de reflexión y autoconocimiento. A la hora de guiar un Círculo, deberás ser capaz de erigirte como una figura de apoyo, capaz de manejar las diferentes situaciones que puedan surgir y acompañar las emociones de las participantes sin dejarte arrastrar por ellas. Para ello, es necesario tener muy claro quién eres, cuál es tu papel y haber tomado conciencia de tus propias resistencias y patrones para no dejar que se interpongan en este cometido.

Cada uno de estos módulos vendrá con un módulo de prácticas físicas asociadas, y la recomendación es que realices estas prácticas todos los días.  El Cuerpo integra los sentimientos y los estados de ánimo y los almacena en los diferentes órganos y músculos. Así, sabemos que el estrés nos ataca el sistema digestivo o la ira el hígado. De igual manera acumulamos en nuestros Cuerpos los miedos, inseguridades, prisas y angustias. Las prácticas propuestas te ayudarán en la regulación de tus propias hormonas y emociones y como maravillosas herramientas para utilizar después en tus propios círculos. Estas prácticas son diferentes en cada uno de estos módulos e incluyen: el trabajo del Arquetipo correspondiente a través de los Infinitos, ejercicio de respiración, meditación y kriya.

Estos módulos tienen una duración de 5 semanas. Verás que la cantidad de material que se recibe semanalmente es mayor en las primeras semanas de cada módulo. La cuarta semana la dedicamos a las tareas y, en los módulos que toca, la preparación de los círculos. La quinta semana es de integración y reflexión y por tanto no recibirás ningún material extra. Dedica estas semanas a acabar las tareas si te han quedado pendientes, a hacer un repaso del trabajo personal realizado y a repetir las prácticas que más te hayan costado.

El último módulo estará dedicado a la Comunicación y a como presentarte al mundo como facilitadora de Círculos. Hablaremos de los recursos como las redes sociales y la web y como emplearlos para poder expandir tus círculos.Tiene una duración de 3 semanas.

Durante el curso se te pedirá que entregues diferentes trabajos, para poder ir así haciendo un seguimiento personalizado de tu progreso. Entre ellos tendrás que facilitar tres Círculos de Mujeres. Te iré dando las instrucciones a lo largo del curso para que puedas llevarlo a cabo.

 

Preguntas frecuentes

1¿Cuánto tiempo le tendré que dedicar?
En esta formación te pediré que hagas un gran trabajo físico y de introspección. Ambos son necesarios, pero la cantidad de tiempo a invertir puede variar entre diferentes mujeres. Como está explicado en la estrucutura del curso, las últimas semanas de los módulos tendrás tiempo de integración, repaso y ponerte al día para que no te quedes retrasada en ningún momento. Nada es rígido. Aproximadamente tendrás entre 1 hora/ 1,5h de práctica física, además de lo que tardes en leer las lecciones, reflexionar, escribir... pero luego tienes muchos días para repasar y/o repetir. El horario, calendario, está sujeto a las fiestas marcadas en rojo (Navidad, Semana Santa...) por lo que también podrás emplear estos días si te conviene. Se trata de un "trabajo" que harás desde un inicio con resultados casi inmediatos, así que te sentirás motivada a continuar e ir viendo cómo cambian las cosas. Serás dueña de los acontecimientos constantemente y eso te dará mucho poder y motivación.
2¿Lo puedo adaptar a mis horarios?
Absolutamente. Todo el contenido del curso está en formato de textos y vídeos grabados para que puedas practicar y estudiar en los horarios que mejor se adapten a tu rutina.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?