Solsticios y Equinoccios

 
En las cercanías de los Solsticios y Equinoccios nos reunimos para celebrarlos y profundizar en los Arquetipos femeninos. Se trata de encuentros de fin de semana que comienzan el sábado por la mañana y acaban el domingo al mediodía.
Todas las actividades están diseñadas para trabajar los diferentes Arquetipos relacionados con los ciclos de la Mujer y de la Naturaleza y para entrar en cada estación con la energía apropiada. Así, al entrar en la Primavera movemos la energía de la Doncella (preovulación), para el Verano la Madre (ovulación), la Hechicera (premenstruación) en Otoño y la Bruja (menstruación) al comenzar el invierno.

Más o menos tienen todos un esquema similar:
-Danzas por la mañana con los movimientos correspondientes a cada arquetipo y el compromiso (kriya) para llevarse a casa
-Comida compartida: casera, vegetariana y deliciosa
-Por la tarde cantos con tambores y luego temazcal
-Cena alrededor del fuego
-El domingo por la mañana se hace un ritual o actividad relacionada con cada Arquetipo

Según cómo sea el grupo y las condiciones, pueden variar algunas cosas: a veces se han propuesto paseo por el bosque, baño en el mar... o sea, hay una parte que es flexible y que está abierta, pero básicamente el esquema es este.

El objetivo de los Arquetipos es integrar los diferentes momentos de la Naturaleza y de nuestro Cuerpo, mover la energía correspondiente al momento, tomar conciencia de nuestra esencia cíclica y reaprender a fluir con estas fluctuaciones. Son una herramienta maravillosa para prepararnos para vivir la estación que abre cada uno con conciencia y conexión con nuestra misión y objetivos, y en armonía con el ciclo natural.
 

La Bruja

 

Próxima fecha: 19 y 20 de Diciembre de 2020



Bienvenido Invierno.
Sembrando las nuevas semillas que dejamos caer en la Tierra a la llegada del Invierno.
Tejiendo a aquél que atrapará nuestros sueños y alejará nuestras pesadillas.
Aumentando el poder del vientre sanador y el Sagrado.
Recobrando nuestra disposición de estar a oscuras, en silencio, y a la vez, ser capaces de danzar con las sombras, resonar con los más profundos ritmos de los tambores y seguir recordando juntas que ser Mujer es una bendición..

Para más información y reservas haz click aquí
 

La Doncella

 

Próxima fecha: Fecha por determinar, en las cercanías del Equinoccio de Primavera 2021



Hay que nutrir las semillas para un nuevo florecimiento, así como el nuevo óvulo se forma dentro nuestro. La Doncella disfruta descubriendo y trabajando esta energía. El protagonismo de nuestro pecho nos llevará a sentir la intensidad de esta energía física que a parte de ser amorosa e inocente, también es una energía guerrera, capaz de liberarnos y propulsarnos hacia el exterior..
Para más información y reservas haz click aquí
 

La Madre

 

Próxima fecha: por determinar, fechas cercanas al solsticio de Verano 2021



La imagen de una Gran Madre hace relación en su génesis a la historia de las religiones. Aquí no. Aquí remite a la representación de la Diosa Madre en tu Cuerpo, en tu historia, tengas hijos físicos o no. Aprenderemos a hacer alquimia con el alimento para nutrir a nuestra Tribu.

Para más información y reservas haz click aquí
 

La Hechicera

 

Próxima fecha: sin determinar, en las cercanías del Equinoccio de Otoño 2021



Las Hechiceras empezamos a entrar felices en nuestras sombras.
Seguimos reuniendo a la tribu para celebrar la llegada del Otoño, preparar con las plantas de alta vibración femenina nuestros ungüentos para seguir sanando a nuestras familias.
Recordamos como soltar sin miedo ni apego aquello que sabemos que nos sobra y no nos deja avanzar, así como caen las hojas de los árboles sin la menor resistencia.

Las aguas se remueven. Llega La Hechicera.

Para más información y reservas haz click aquí