Vamos a poner  a tono el core que abarca todo el abdomen, bajo vientre y suelo pélvico. 

La mente sana sólo puede habitar en un Cuerpo sano, no lo intentes de ninguna otra manera, no funciona.

Es en el centro, el núcleo, donde debemos poner la atención  cuando de encontrar el equilibrio se trata.

Sentirás la fuerza del Sol naciente en tu plexo, el renacer de la pulsión en tu Útero y Ovarios, fortalecerás tu espalda y recuperarás el equilibrio físico y emocional que proporciona el tener un abdomen tonificado.

Va a ser una experiencia muy reveladora para ti, sobre todo si no estás acostumbrada o has rechazado siempre el trabajar los abdominales.

 

 

¿Por qué abdominales femeninos?

Nuestra fisiología cambia a lo largo de nuestra Vida, desde la pubertad hasta la menopausia. En cada una de estas etapas se producen fluctuaciones hormonales que afectan a nuestro metabolismo, músculos y tejidos.

La historia nos muestra que el hombre ha sido siempre la unidad de medida. Desde el yoga hasta los gimnasios actuales, nunca se tuvo en cuenta la fisionomía de nuestro suelo pélvico ni nuestra faja abdominal, ya que en esta zona nosotras albergamos nuestro sistema reproductor. Seguimos por lo general entrenando con un modelo masculino. Esto trae dolores, lesiones y frustración que hace que abandonemos prematuramente el ejercicio físico.

Los abdominales, como los hemos conocido hasta ahora, son un ejemplo clarísimo de este tipo de entrenamiento que destrozan nuestra espalda y crean una sobrecarga negativa que impacta directamente en nuestro suelo pélvico, empujándolo hacia abajo y una apertura peligrosa de nuestros rectos abdominales.

Nuestro Cuerpo y necesidades son distintas a las de los hombres.

Somos diferentes, eso es así, y la manera de ejercitarnos también debe serlo.

 

 

 

Regulación hormonal

La mayor regulación hormonal la realizamos en el estómago y en los intestinos.

Grandes cantidades de ciertas hormonas segregadas en el Cuerpo femenino son las que nos producen ansiedad, dolor premenstrual (junto con la rigidez del Útero) y estados de estrés y nerviosismo.

Hablando de este tema no acabaríamos nunca, así que colócate cual animal cuadrúpedo sobre un suelo agradable y empieza a estimular tu estómago suave y amorosamente, profundo y ondulante, activarás un gran equilibrio en tu segundo cerebro.

Y si te atreves, sube a la plancha y continúa con tan potentes ondulaciones.

Como Mujer, sé el agua que erosiona lentamente los obstáculos y no la tempestad que golpea y se rompe contra las rocas.

 

 

Beneficios de los Abdominales Femeninos

✅Protegen y fortalecen nuestra espalda.

✅Favorecen la recuperación de las diástasis abdominales.

✅Ayudan a recobrar la fuerza y el tono del suelo pélvico.

✅Aumentan la valentía.

✅Favorecen las buenas digestiones y aumenta el movimiento peristáltico.

✅Aceleramos las digestiones.

✅Regulan nuestras hormonas, equilibrando las emociones.

✅Reduce enormemente el SPM (Síndrome premenstrual)

✅Nos llenan de fuerza y vitalidad.

✅Tener un abdomen fuerte se traduce en la restauración del equilibrio límbico, una mejor postura corporal, seguridad en los gestos y motricidad gruesa.

✅Al realizar, en este programa, la mayoría de estos ejercicios abdominales bailando o en movimiento, favorecemos también la lateralidad y la propiocepción, es decir, cómo percibimos la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo y nos orientamos en el espacio.

✅Por supuesto, se producirán también cambios estéticos en tu Cuerpo.

 

Me uno a La Membresía


¿Cómo funciona?

El Programa "Abdominales Femeninos, un poder desconocido" tiene una duración de 21 días, comenzando el 12 de septiembre de 2022

Todas las suscriptoras de La Membresía VIP tendrán acceso al programa.

Cada día estará disponible en la Sala Infinity, dentro de la Membresía VIP, una práctica diaria para fortalecer el core.

Estos vídeos han sido rescatados y rediseñados para crear este programa, en el que tanto el orden como el tiempo de práctica ha sido estudiado con muchísima precisión para obtener beneficios de un valor incalculable.

Las prácticas anteriores también se almacenarán.
No pasa nada si pierdes algún día o si empiezas más tarde, ya que el acceso a los vídeos estará abierto hasta el 23 de octubre.
1

Me apunto a la Membresía VIP

Desde este mismo enlace
2

Puedo empezar ya

Con el vídeo de preparación que hay en la Sala de Retos.
3

El día 12 comenzamos.

El 12 de septiembre empieza el programa.
4

Sigo el ritmo

Hay una práctica diaria, pero si pierdo algún día, lo puedo recuperar ya que todas quedan alojadas hasta el 23 de octubre.
 

Trabajar los abdominales danzando, es cien veces más eficaz que los "abominables abdominales" 

diseñados para el Cuerpo masculino.

 

Hacer abdominales nunca fue tan divertido, efectivo y sanador.

 
ABDOMINALES FEMENINOS me uno ahora
 
 

Preguntas frecuentes

1¿Puedo hacerlo durante el embarazo y/o el puerperio?
Durante el embarazo, siempre que sea una gestación sin necesidad de cuidados especiales, podrías hacerlo bajando la velocidad del ejercicio. Las presiones pueden mantenerse igual de intensas y, por supuesto, adaptar cualquier posición en la que se requiera estar boca abajo a tu estado actual, por ejemplo apoyando las rodillas en el suelo. En cuanto al puerperio, puedes realizar este programa a partir de los 3 meses después de un parto natural o 6 meses después de una cesárea, siempre que tu proceso de recuperación se haya producido sin incidencias.
2¿Puedo empezar si ya ha comenzado?
¡Sí! Es un programa de 21 días, y los vídeos están alojados hasta el 23 de octubre, así que si te unes a La Membresía VIP en cualquier momento antes del 2 de octubre.
3¿Es adecuado este programa si tengo dolor de espalda?
No hay riesgo de lesión mayor porque la fuerza para realizar los movimientos, tal y como explico, se reparte en la parte anterior del Cuerpo, usando los abdominales, y en la posterior usando la fuerza de los glúteos. Aunque por supuesto la espalda se ve involucrada, siempre es para una mejor recolocación, movilidad y flexibilidad de la misma. Aun así, no dudes en consultar a tu fisio, osteópata o médico de referencia si intuyes que pueden generarte cualquier malestar.
4¿Es este programa para mí si tengo diástasis abdominal?
¡Por supuesto! Siempre hago énfasis en la importancia de realizar ciertos ejercicios para recuperar el tono abdominal y no agravar más la diastasis mientras nos fortalecemos. Las planchas, los círculos con presión de ombligo y la gran mayoría de ejercicios que implican la pelvis y las caderas, como los que se incluyen en este programa, están diseñados para este fin, o sea, reducir al máximo la diástasis y de esta manera recoger de nuevo nuestros órganos hacia adentro creando un buen sostén muscular.
5¿Puedo hacerlo si no tengo experiencia o si no estoy en forma?
¡Claro! No se necesita ninguna experiencia previa ni condición física determinada para obtener unos enormes resultados de este programa.
6¿Hay compromiso de permanencia en La Membresía?
No hay ningún tipo de permanencia. Eso sí, yo espero que disfrutes muchísimo y que eches un vistazo a los maravillosos recursos que están alojados en La Membresía, y te quedes allí con nosotras.
Si tienes cualquier otra pregunta o duda, escríbenos a comunidadinfinitos@rousbaltrons.com